17 de mayo de 2017. Horario: de 9:30 a 11:30 (charlas). A partir de las 11:30, posibilidad de probar vehículos eléctricos. Jornada gratuita. Confirmar asistencia enviando datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: de 16:30 a 20:30. Coste de inscripción: 40,00 €

CLICK para Inscripción y pago (una vez introducidos los datos recibirá instrucciones por correo electrónico para realizar el pago, tanto on-line como por transferencia)

Las Jornadas sobre Búsqueda de Soluciones al Problema de los Accidentes de Tráfico, organizadas por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, se presentan como un foro abierto a la participación de todos los profesionales, instituciones y empresas cuyas actividades existan, al menos en parte, por el mero hecho de existir los accidentes de tráfico. Las Jornadas nacieron con un marcado espíritu interdisciplinar, intentando contribuir a romper con el clásico aislacionismo existente entre las distintas disciplinas con competencias en materia de Seguridad Vial. Las Jornadas abordarán los temas de trabajo con su habitual espíritu abierto, sincero y autocrítico.

Programa de las Jornadas (pdf)

Curso dirigido a abogados

El presente curso pretende ofrecer al profesional del Derecho algunos criterios para el estudio de atestados e informes técnicos de tal forma que el abogado pueda valorar aspectos tales como:

  • Calidad de atestados e informes técnicos
  • Sospecha de presencia de errores
  • Cuándo y hasta dónde se puede investigar un accidente

El curso es eminentemente práctico y contempla el estudio de casos reales.

Duración

El curso tiene una duración de 8 horas.

Fechas

Este curso se imparte bajo pedido.

Estamos preparando la primera edición del curso «Introducción a la Investigación de Accidentes de Tráfico de Motocicleta» organizado por la Universidad de Zaragoza junto con la Unión Internacional para la Defensa de los Motocilistas, Universidad Politécnica de Cataluña y Mutua de Accidentes de Zaragoza.

Es un curso autocontenido que incluye clases de matemáticas, física, biomecánica de impacto y normativa.

La duración estimada es de 100 horas semipresenciales.

 

Compartir