Laboratorios

El LAIMUZ, Laboratorio de Automóviles de la Universidad de Zaragoza, fue creado a principios de los años 90 a raíz del Real Decreto 736/1988 por el que se regulaba la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera. El Laboratorio de Automóviles de la Universidad de Zaragoza lleva más de 25 años dando soluciones a la reglamentación aplicable a este aspecto.

El LAIMUZ es

  • Laboratorio oficial autorizado para la emisión de informes técnicos relativos a las REFORMAS DE VEHÍCULOS DE CARRETERA según RD 866/2010.
  • Laboratorio oficial autorizado por gobiernos autonómicos para la emisión de INFORMES PREVIOS A LA CATALOGACIÓN DE UN VEHÍCULO COMO HISTÓRICO según el RD 1247/1995 de 14 de julio.
  • Laboratorio oficial autorizado para la emisión de informes para homologación individual de vehículos según el RD 750/2010 por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques. 

Pägina web del LAIMUZ

 

LAM

El LAM, Laboratorio de Motores, desarrolla su actividad en el campo de los motores térmicos. La búsqueda de soluciones energéticas más eficientes y menos contaminantes es uno de los motivos principales que inspira las actividades que se llevan a cabo. Para ello, el LAM cuenta con instalaciones experimentales de ensayo bien equipadas además del bagaje teórico que conlleva el ámbito científico de la Universidad. 

Más de 20 años de trayectoria profesional han afianzado al grupo en el terreno de las energías renovables aplicadas a motores (biodiesel, hidrógeno y gas natural, biogás, motor Stirling solar, etc.), donde se han realizado avances significativos como lo ponen de manifiesto las publicaciones internacionales llevadas a cabo. Otro ámbito donde el grupo ha desarrollado una actividad consolidada es el correspondiente al diagnóstico de motores, donde se han elaborado herramientas avanzadas capaces de garantizar que el motor trabaje en condiciones seguras y económicamente rentables.

Pägina web del LAM

 

El TESSA, Laboratorio de Tecnologías y Sistemas para la Seguridad en Automoción, nació en el año 2004 como embrión de lo que hoy se conoce como MOTORLAND y representando la idea de un centro para el desarrollo Tecnológico, Económico y Social en el Sector de la Automoción.

El nombre TESSA se utilizó oficialmente en el año 2004, en el marco del convenio de colaboración que se firmó entre la Fundación para el Progreso «UNIR», la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), la sociedad Ciudad del Motor de Aragón, S.A. y la Universidad de Zaragoza.

Aquí se puede descargar ese convenio: Convenio TESSA 2004.

Posteriormente, el proyecto TESSA tal y como inicialmente fue concebido, se paralizó. El Gobierno de Aragón desarrolló su proyecto MOTORLAND y TESSA pasó a ser un laboratorio de la Universidad de Zaragoza.

Pägina web del TESSA (en construcción)

 
 
 
 
 

Compartir