El grupo VEHIVIAL ha sido parte en la constitución de la Mesa para la seguridad infantil en el vehículo.

La constitución de este grupo de profesionales supone el foro más importante sobre seguridad infantil en España, englobando a todos los sectores. La Mesa adquiere un compromiso en la formación de los vendedores, la investigación, la información al usuario y en la divulgación de la seguridad. El grupo está abierto a las organizaciones y empresas que trabajen en la mejora de la seguridad infantil.

A la reunión convocada por el RACE en el Circuito del Jarama asistieron 24 instituciones y 38 representantes.

En la semana del 4 al 10 de julio de 2016, en el circuito de Alcarrás (Lérida)  se realizarán actividades de presentación y divulgación del concepto «KID-SHELL» desarrollado en el marco del proyecto «“KID-SHELL” Nuevo concepto para la protección de niños ocupantes de vehículos a motor de dos ruedas» (número de expediente IPT-2012-1193-370000).

En el desarrollo del proyecto, además del grupo VEHIVIAL de la Universidad de Zaragoza, han participado las empresas BABYAUTO (líder del proyecto), Applus IDIADA y SafeDsign.

Juan José Alba impartirá la conferencia «Investigación de Accidentes de tráfico» en el seno de las «Jornadas de Atención al Paciente Crítico» el próximo 9 de octubre de 2015.

Página 1 de 3

Compartir