El próximo lunes 26 de junio celebraremos en el Congreso de los Diputados la primera Jornada sobre Seguridad Vial Infantil en la que se presentará AESVI.

Este evento, que contará con la presencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados y del Ministro del Interior, entre otras personalidades, reunirá a 40 instituciones comprometidas con la investigación, la formación y la concienciación desde sectores como pediatría, matronas, policías locales, técnicos de educación vial, emergencias, AMPAS, clubes automovilísticos, Universidades, asociaciones infantiles, fabricantes e importadores de sistemas de retención. Contaremos, a su vez, con la presencia del director de la DGT y de las directoras del Servei Català del Trànsit y de la Dirección de Tráfico del País Vasco, con los miembros de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso, y con el Fiscal de Seguridad Vial, entre otros.

Además, durante la Jornada se presentará la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil, el foro más importante creado para la prevención de lesiones de tráfico infantiles, en la que profesionales y expertos de toda España se unen por primera vez con el objetivo de mejorar la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos en un vehículo.

Es el momento de actuar para que, entre todos, mejoremos la seguridad de los pequeños.

FECHA: Lunes, 26 de junio de 2017

HORA: 10:30 a 13:45 horas

LUGAR: Congreso de los Diputados. Entrada por C/ de Cedaceros.

Publicamos a continuación la agenda con las ponencias y los expertos en seguridad infantil.

El grupo VEHIVIAL ha sido parte en la constitución de la Mesa para la seguridad infantil en el vehículo.

La constitución de este grupo de profesionales supone el foro más importante sobre seguridad infantil en España, englobando a todos los sectores. La Mesa adquiere un compromiso en la formación de los vendedores, la investigación, la información al usuario y en la divulgación de la seguridad. El grupo está abierto a las organizaciones y empresas que trabajen en la mejora de la seguridad infantil.

A la reunión convocada por el RACE en el Circuito del Jarama asistieron 24 instituciones y 38 representantes.

En la semana del 4 al 10 de julio de 2016, en el circuito de Alcarrás (Lérida)  se realizarán actividades de presentación y divulgación del concepto «KID-SHELL» desarrollado en el marco del proyecto «“KID-SHELL” Nuevo concepto para la protección de niños ocupantes de vehículos a motor de dos ruedas» (número de expediente IPT-2012-1193-370000).

En el desarrollo del proyecto, además del grupo VEHIVIAL de la Universidad de Zaragoza, han participado las empresas BABYAUTO (líder del proyecto), Applus IDIADA y SafeDsign.

Página 1 de 3

Compartir