El día 17 de octubre de 2018, nuestro grupo VEHIVIAL ha comparecido en el Parlamento de Cataluña  para hablar de accidentes de tráfico. Desde VEHIVIAL hemos dado respaldo técnico al  gran trabajo que, en defensa de la seguridad de los motociclistas realiza la asociación Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

MotoStudent es una competición internacional bienal en la que estudiantes de universidades de todo el mundo diseñan y desarrollan un prototipo de motocicleta de competición a partir de un kit básico, así como un proyecto industrial de fabricación en serie y un proyecto de innovación.

En la quinta edición de MotoStudent, celebrada los días 3 a 7 de octubre de 2018, nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza terminaron en la cuarta posición en la clasificación general de categoría eléctrica y en primera posición de novatos en carrera.

14 de junio de 2018. Horario: de 9:30 a 10:45 (charlas). A partir de las 11:00, posibilidad de probar la motocileta C Evolution. Jornada gratuita. Confirmar asistencia enviando datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MotorLand Aragón será escenario del I Foro Subitis, Foro Internacional sobre Emergencias y Grandes Desastres impulsado por MotorLand y el grupo VEHIVIAL de la Universidad de Zaragoza. El Campeonato de España de Rescates en Accidentes de Tráfico ARTE y la competición internacional ITREC son actividades ya confirmadas para el programa del encuentro, que se celebrará en la temporada 2019 y cuya fecha oficial se anunciará próximamente

El 12 de Abril de 2018 hemos intervenido en la IV Jornada «Talleres de Zaragoza por la Seguridad Vial» celebrada en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza con el lema «Tu seguridad, nuestro compromiso».

La Universidad de Zaragoza está representada en la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza a través de su Oficina Verde del Rectorado, una representación de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y de nuestro grupo VEHIVIAL.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere que la ciudad se sitúe a la vanguardia de la movilidad eléctrica, convirtiéndola en un banco de pruebas en esta materia.

El pasado 26 de junio de 2017 se celebró en el Congreso de los Diputados la primera Jornada sobre Seguridad Vial Infantil que sirvió para realizar la presentación oficial de AESVI.

El evento, que contó con la presencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados, reunió a más de 40 instituciones comprometidas con la investigación, la formación y la concienciación desde sectores como pediatría, matronas, policías locales, técnicos de educación vial, emergencias, AMPAS, clubes automovilísticos, Universidades, asociaciones infantiles, fabricantes e importadores de sistemas de retención.

El próximo lunes 26 de junio celebraremos en el Congreso de los Diputados la primera Jornada sobre Seguridad Vial Infantil en la que se presentará AESVI.

Este evento, que contará con la presencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados y del Ministro del Interior, entre otras personalidades, reunirá a 40 instituciones comprometidas con la investigación, la formación y la concienciación desde sectores como pediatría, matronas, policías locales, técnicos de educación vial, emergencias, AMPAS, clubes automovilísticos, Universidades, asociaciones infantiles, fabricantes e importadores de sistemas de retención. Contaremos, a su vez, con la presencia del director de la DGT y de las directoras del Servei Català del Trànsit y de la Dirección de Tráfico del País Vasco, con los miembros de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso, y con el Fiscal de Seguridad Vial, entre otros.

Página 1 de 3

Compartir