Esquemas de colaboración

VEHIVIAL contempla dos principales escenarios para desarrollar proyectos de I+D+i en colaboración con la industria y administraciones locales, regionales y nacionales, además de otros tipos de organizaciones.

  • Contratación directa. La I+D+i es desarrollada con financiación aportada por una organización (empresa o institución).
  • Investigación colaborativa. La I+D+i es desarrollada por VEHIVIAL junto con una o más organizaciones (empresas o instituciones) siendo los costes del proyecto compartidos por todos los participantes. En este supuesto, la financiación rquerida para desarrollar nuestra investigación debe ser obtenida por otras vías, normalmente a través de programas regionales, nacionales o europeos.

Un tercer intrumento, las cátedras institucionales y de empresa, permite el desarrollo de una colaboración estable entre VEHIVIAL y las empresas e instituciones. Es una colaboración estratégica y duradera, por la que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Compartir