Super User

Super User

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El día 17 de octubre de 2018, nuestro grupo VEHIVIAL ha comparecido en el Parlamento de Cataluña  para hablar de accidentes de tráfico. Desde VEHIVIAL hemos dado respaldo técnico al  gran trabajo que, en defensa de la seguridad de los motociclistas realiza la asociación Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

MotoStudent es una competición internacional bienal en la que estudiantes de universidades de todo el mundo diseñan y desarrollan un prototipo de motocicleta de competición a partir de un kit básico, así como un proyecto industrial de fabricación en serie y un proyecto de innovación.

En la quinta edición de MotoStudent, celebrada los días 3 a 7 de octubre de 2018, nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza terminaron en la cuarta posición en la clasificación general de categoría eléctrica y en primera posición de novatos en carrera.

14 de junio de 2018. Horario: de 9:30 a 10:45 (charlas). A partir de las 11:00, posibilidad de probar la motocileta C Evolution. Jornada gratuita. Confirmar asistencia enviando datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MotorLand Aragón será escenario del I Foro Subitis, Foro Internacional sobre Emergencias y Grandes Desastres impulsado por MotorLand y el grupo VEHIVIAL de la Universidad de Zaragoza. El Campeonato de España de Rescates en Accidentes de Tráfico ARTE y la competición internacional ITREC son actividades ya confirmadas para el programa del encuentro, que se celebrará en la temporada 2019 y cuya fecha oficial se anunciará próximamente

El 12 de Abril de 2018 hemos intervenido en la IV Jornada «Talleres de Zaragoza por la Seguridad Vial» celebrada en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza con el lema «Tu seguridad, nuestro compromiso».

La Universidad de Zaragoza está representada en la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza a través de su Oficina Verde del Rectorado, una representación de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y de nuestro grupo VEHIVIAL.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere que la ciudad se sitúe a la vanguardia de la movilidad eléctrica, convirtiéndola en un banco de pruebas en esta materia.

El día 17 de mayo de 2017 ha tenido lugar, en el Campus Río Ebro de la universidad de Zaragoza -impulsada por el grupo VEHIVIAL- la Jornada Técnica sobre «Movilidad Eléctrica», en la que más de 150 personas han podido probar distintos tipos de vehículos eléctricos cedidos por las marcas BMW (Goya Automoción) y E-broh Team. En la inauguración de la Jornada ha intervenido la Concejala de Movilidad y Medio Ambiente de Zaragoza, Teresa Artigas, así como el Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, José Ángel Castellanos. La coordinación de las pruebas ha corrido a cargo de monitores de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

El workshop final del proyecto Smart RRS «Road restraint systems for motorcyclists: from theory to practice» tuvo lugar en Applus IDIADA (Tarragona-España) el 14 de marzo de 2012.

El primer workshop del proyecto Smart RRS tuvo lugar en Applus-IDIADA el 12 de mayo de 2010.

El evento final del proyecto Smart RRS tuvo lugar entre el 23 y 25 de Abril de 2012 en el Parlamento Europeo en Bruselas, Actuaron como anfitriones los Parlamentarios Europeos Wortmann-Kool (Países Bajos) y Ayala-Sender (España). Co-financiado  por la Comisión Europea, el proyecto SmartRRS ha desarrollado un innovador sistema de protección de carreteras teniendo en cuenta la seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera. La nueva barrera inteligente logra varias mejoras sustanciales a las actuales barreras estándar europeas a través de soluciones dirigidas a mejorar aspectos de la seguridad de motociclistas tales como la absorción de impacto, información del tráfico y respuesta de los servicios de emergencia, tres de las principales prioridades en seguridad vial en Europa para el periodo 2011-2020.

Página 1 de 6

Compartir