La Universidad de Zaragoza está representada en la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza a través de su Oficina Verde del Rectorado, una representación de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y de nuestro grupo VEHIVIAL.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere que la ciudad se sitúe a la vanguardia de la movilidad eléctrica, convirtiéndola en un banco de pruebas en esta materia.
Esta mañana se ha convocado su sesión inaugural, en la sala de Gobierno del Ayuntamiento, presidida por el Alcalde y con la asistencia de la responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, además de representantes de diversas entidades e instituciones, abarcando así la generalidad de los actores y sectores implicados en desarrollar los objetivos previstos.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha deseado que la ciudad esté a la vanguardia y sea un banco de pruebas de la movilidad eléctrica, no solo en los vehículos municipales, sino en la flota de autobuses urbanos, en el transporte de mercancías, los vehículos de alquiler y la extensión de los puntos de recarga. Para que este objetivo sea posible este martes se ha constituido la Mesa de la Movilidad Eléctrica, una plataforma público-privada que pretende ser un instrumento estable para asesorar, proponer y divulgar las acciones tendentes hacia la movilidad sostenible y libre de emisiones en Zaragoza y su entorno metropolitano.
Santisteve ha presidido la constitución de esta Mesa de la Movilidad Eléctrica a la que también han asistido la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, además de representantes de diversas entidades e instituciones. Entre los colectivos integrantes figuran, además del Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Ebrópolis, Universidad de Zaragoza, el Cluster de la Energía de Aragón, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y la Asociación de Usuarios del Vehículos Eléctrico (AUVE).